Comunidad educativa: Padres y madres
Justificación de faltas
Tal y como se recoge en nuestro Plan de Convivencia:
Se considerará falta de puntualidad injustificada aquella que no sea excusada de forma escrita por el alumnado o por sus padres, madres o representantes legales si es menor de edad, debido a una visita médica debidamente acreditada o deber inexcusable. La justificación de cualquier falta de puntualidad se realizará a través de la aplicación iPasen. En el caso de alumnos y alumnas mayores de edad, serán ellos mismos quienes justifiquen el retraso. Cuando los retrasos o faltas de puntualidad sean frecuentes, el tutor o tutora lo comunicará vía telefónica o por escrito a través de Séneca/Pasen a la familia si es menor de edad, o al propio interesado, para que quede constancia de que han sido informados. Dichas faltas de puntualidad serán acumulables a lo largo de cada trimestre, siendo amonestadas de forma oral por el profesorado y registradas en Séneca. Tres faltas injustificadas de puntualidad serán consideradas como una conducta contraria a las normas de convivencia, lo cual acarreará una amonestación por escrito poniéndose en conocimiento del tutor o tutora, familia y jefatura de estudios.
El profesorado será el responsable de registrar a diario y en cada sesión lectiva las faltas de asistencia y retrasos del alumnado en el programa Séneca. A su vez, el tutor o tutora valorará y justificará las faltas de asistencia del alumnado de su tutoría en dicho programa.
En el caso de que una vez finalizado el mes lectivo y habiendo justificado las ausencias pertinentes, si un alumno o alumna en este periodo de tiempo tiene injustificada la falta de asistencia a 5 días completos o 25 tramos horarios, el tutor iniciará las actuaciones pertinentes para que los padres, madres o tutores legales justifiquen dichas faltas y llegar a un acuerdo con el tutor o tutora, como paso previo del Inicio del Protocolo de Absentismo.