Comunidad educativa: Padres y madres

Tutoriales de Pasen

La digitalización en nuestro centro pasa por el uso de las aplicaciones y servicios asociadas a dos tipos de credenciales:

  • IdEA (identificador educativo andaluz), que permite el acceso al sistema Séneca (profesorado) o al sistema Pasen (alumnado y tutores legales), bien desde el ordenador, bien mediante las conocidas apps iSéneca e iPasen.
  • Cuentas de correo de Google formadas por la combinación del IdEA y el dominio @g.educaand.es. Mediante ellas se accede a distintos servicios, como Classroom, Gmail o Drive.

Tanto el acceso a Séneca/Pasen como a las cuentas de correo está protegido por contraseña, y es habitual que el alumnado o los tutores legales tengan problemas de acceso por haber perdido la contraseña o porque haya caducado.

Siempre que esto ocurra podéis poneros en contacto con el coordinador del programa de Transformación Digital Educativa (TDE) de nuestro centro, escribiéndole a svarmoy564@g.educaand.es

No obstante, os incluimos unos tutoriales que explican cómo recuperar la contraseña de un alumno que tiene problemas de acceso y también cómo cambiar la contraseña para que nos sea más memorable.